Concejalía de JuventudNoticias Página Inicial del Departamento Página Inicial del Portal del Ayuntamiento de Alicante
Inicial del Departamento Pagina Inicial del Ayuntamiento

Noticias del Ayuntamiento de Alicante

Juventud

Jornadas de consumo de fruta DIS-FRUTA-LA!

El Programa de Educación para la Salud "La Nevera" pone en marcha un año más las Jornadas de consumo de fruta en centros educativos de la ciudad de Alicante.

La intención que tenemos con estas jornadas es remarcar la importancia de la alimentación saludable en toda la población y en particular en los jóvenes. Es por eso que queremos compartir con vosotros la ilusión que nos mueve a seguir trabajando por los jóvenes y seguir respaldando la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad, que dirige el Ministerio de Sanidad y Consumo y que pretende invertir la tendencia creciente de la prevalencia de obesidad.

Desde la Coordinación del Programa se organiza este curso lectivo en un total de 9 Institutos de Educación Secundaria de Alicante, la Jornada Disfrútala: Jornada de promoción del consumo de fruta.

La Jornada consiste en dedicar una mañana lectiva a la reflexión de los hábitos alimenticios del alumnado y promover la incorporación y/o aumento del consumo de fruta en la dieta de los jóvenes. Para ello se realizan distintas actividades como un taller Sensitivo, donde se pone el acento en todos los sentidos para así vivir la fruta de una manera diferente y divertida. También se pone en marcha un juego interactivo sobre la alimentación, la compra y el reciclaje. Por otro lado este año se realizará un video interactivo que luego estará en todas las redes sociales donde está presente el Centro 14 para que puedan los propios alumnos ser parte activa de los mensajes que se elaborarán a lo largo de todas las jornadas en todos los Institutos.

Un aspecto muy importante que se suma en esta edición de las Jornadas es la participación activa de dos agentes importantísimos como son MERCALICANTE quien apoya las jornadas contribuyendo con la fruta que se les entregará de forma gratuita a los alumnos y los Nutricionistas y Dietistas de la UNIVERSIDAD DE ALICANTE, quienes entre otras cosas realizarán un estudio nutricional de cada uno de los institutos, elaborando un informe preciso de las situación particular del centro educativo.

Complementamos la Jornada montando una exposición sobre la alimentación saludable, el desayuno, las chuches y por supuesto, sobre la fruta.


CALENDARIO 2012:

7 de marzo - IES Bahía Babel.
14 de marzo - IES Cavanilles.
21 de marzo - IES Virgen del Remedio.
23 de marzo - IES Leonardo Da Vinci.
26 de marzo - IES Las Lomas.
28 de marzo - IES Mare Nostrum.
30 de marzo - IES Miguel Hernández.
2 de abril - IES Figueras Pacheco.


Organiza: Concejalía de Juventud. Programa Educación para la Salud "La Nevera".
Colabora: Estudiantes del Grado de Dietética y Nutrición de la Universidad de Alicante ( www.ua.es ), Mercalicante ( www.mercalicante.com ) y Zummit Smoothies.



Más información:

PROGRAMA "LA NEVERA"
Concejalía de Juventud - Centro 14.

C/ Labradores, 14
03002 Alicante
Tlf. 965 14 96 61

Publicada el 05-03-2012 Compartir en: Tuenti Meneame Delicio.us Enviar RSS

Consultar otras noticias de Juventud