Recursos HumanosCarta de Servicios Página Inicial del Departamento Página Inicial del Portal del Ayuntamiento de Alicante
Página Inicial del Departamento Página Inicial del Portal del Ayuntamiento de Alicante

Carta de Servicios

Carta de Servicios

Presentación

En una sociedad cambiante como la actual la gestión de los recursos humanos debe estar en constante evolución mediante la introducción de nuevas técnicas de gestión, de formación, de selección, de fomento de la comunicación interna y de evaluación de la calidad.

El Servicio de Recursos Humanos debe impulsar, dirigir, realizar y coordinar cuantas actuaciones sean necesarias para dotar a los distintos Ámbitos, Concejalías y Servicios que integran el Ayuntamiento del personal necesario y adecuado, tanto desde el aspecto cualitativo como cuantitativo, así como debe conseguir el compromiso de los empleados satisfaciendo sus demandas y desarrollo profesional. Debe llevar a cabo una gestión integradora de los intereses del Ayuntamiento con los de sus empleados.

Misión

La misión del Servicio de Recursos Humanos es la de armonizar las necesidades de la organización con la satisfacción del empleado de manera que ambos cuenten con los medios necesarios para satisfacer sus necesidades y cumplir sus objetivos .

Ubicación, teléfonos. Dirección , web y correo electrónico …

Organigrama

Organigrama de RRHH

Compromiso Personal del Responsable del Organo

Jefe de Servicio

Relación con el resto de estructura municipal

El Servicio de Recursos Humanos tiene relación con todos los órganos y servicios del Ayuntamiento cuando se le requiere para el desarrollo de sus funciones.

En otro sentido tiene relación también con todos los servicios “centrales” de soporte, apoyo y mantenimiento del propio Ayuntamiento

Procedimiento de Participación de los ciudadanos

Descripción de los servicios realizados

Compromisos de calidad asumidos Compromisos de calidad asumidos

Indicadores de seguimiento

Indicadores del actividad respecto a los procesos y acciones desarrolladas

1 - Nº de entregas a demanda de acreditaciones y certificaciones para asuntos de desempleo, jubilaciones , trienios , servicios prestados, cursos de formación etc., al trimestre

2 - Nº de Resoluciones de las incidencias en la nómina al trimestre

3 - Nº de Informaciones sobre alternativas o propuestas de nuevos horarios de trabajo

4 - Nº de visitas de acceso a la página web de Recursos Humanos

5 – Número de visitas de acceso a la página de intranet en el apartado de recursos humanos

6 - Porcentaje de actualizaciones realizadas en la intranet municipal en plazo de tres meses: (Nº de actualizaciones realizadas en la intranet municipal en plazo de tres meses / Nº total de actualizaciones realizadas en la intranet municipal x 100) x 100.

Indicadores del nivel de calidad relacionados con la formación

7 - Porcentaje de cursos realizados sobre la planificación previamente: ( Número de cursos realizados al año entre los planificados / Número de cursos planificados al año) X 100.

8 - Porcentaje de Cursos realizados fuera de los planificados: ( Número de cursos realizados al año sin planificar / Número de cursos realizados al año) X 100.

9 - Porcentaje de cursos que tienen realizada la evaluación: (Número de cursos al trimestre que tengan realizada la evaluación global como curso /
Total de cursos realizados al trimestre) X 100.

Indicadores del nivel de calidad relacionados con las respuestas a los profesionales

10 – Entrega a demanda de acreditación para asuntos de desempleo en periodo inferior a los dos días: (Nº de Acreditaciones al trimestre para desempleo entregadas en dos días / Nº de Acreditaciones al trimestre para desempleo entregadas) x 100.

11 – Entrega a demanda de certificación en general en periodo inferior a los 15 días: (Nº de Certificados al trimestre en general entregadas en 15 días / Nº de Certificados al trimestre en general entregadas) X 100.

12- Resolución de las variaciones en la nómina comunicadas antes del día 10 de cada mes en la nómina del siguiente mes: (Nº de resoluciones de las variaciones en la nómina comunicadas antes del día 10 de cada mes en la nómina del siguiente mes un trimestre / Nº Total de resoluciones de las variaciones en la nómina comunicadas en la nómina del siguiente mes un trimestre) X 100.

13 – Información sobre alternativas o propuestas de nuevos horarios de trabajo en plazo máximo de diez días: ( Nº de casos con Información a alternativas de horarios en plazo máximo de diez días al trimestre / Nº de casos con Información a alternativas de horarios al trimestre) x 100.

14– Porcentaje de profesionales a los que se entrega el manual de acogida al trimestre (Numero de personas que se incorporan al puesto de trabajo y a los que se les entrega el manual de acogida al trimestre / Total de personas que se incorporan de nuevo al trabajo la trimestre) x 100.